Bocio

Se refiere al aumento del tiroide por una secreción alta de T.S.H. (hormona estimulante del tiroides) en respuesta a una baja producción de la hormona tiroidea T4, debido a la falta de cantidades adecuadas de yodo en la dieta o a la existencia de un factor, que favorece la producción del bocio.

Tratamiento:

Suministro de yodo como aditivo en la dieta, régimen de alimentación netamente natural. Por lo tanto recomendamos un régimen vegetariano, abundante en frutas frescas y verduras de la estación, especialmente rábanos y berenjenas.

Los baños de vapor general deben aplicarse 2 veces por semana; mientras que los locales (vahos) a la parte afectada se pueden realizar de 3 a 4 veces por semana. Después de cada baño de vapor local, se hacen masajes con jugo de limón sobre el cuello.

Por la noche aplicar cataplasma de barro directamente sonre la parte hinchada. Hay que dormir siempre con la ventana abierta para que el aire penetre abundantemente en el dormitorio.

2 Baños restauradores (ver) fríos diariamente.
Baños de sol general permitiendo especialmente los rayos solares a la parte afectada. Hay que cuidar la cabeza esté a la sombra.

Beber tés de plantas recomendades. (ver hierbas)  Mantener el intestino limpio.

Comentarios