Sabañones

Los sabañones son inflamaciones localizadas de la piel,  específicamente en las extremidades, pies y manos y a veces en las piernas, mejillas y punta de la naríz.

Hay cosas más dolorosos en que esta inflamación llega a abrirse y aún ulcerarse.

Causas

Aparece con más frecuencia en los niños y jóvenes en especial en aquelas personas que sufren de desequilibrio térmico del cuerpo, o sea, mala circulación de la sangre.

Por esta causa el frío produce paralización sanguínea y aquellas personas que sufren alteración en la circulación y composición de la sangre está predispuestas a esta afección.

La hinchazón de los dedos, la picazón insoportable, las manchas rojas violáceas en la piel, son los síntomas principales que caracterizan a la aparición de los sabañones.

Tratamiento

El conflicto térmico de frío y calor que produce el lacado de la sangre al vapor es el medo más eficaz para sanarse de los sabañones.

Aplíquese localmente cataplasma de barro o compresa de patata (papa) rallada para desinflamar y descongestionar la zona afectada; saquitos calientes de flores de heno, para calamar los dolores.
Como tisana a beber recomendamos la hoja de nogal.

Comentarios