Apendicitis

Apendicitis

Es la inflamación del apéndice vermicular.

Síntomas frecuentes

Dolores en la parte inferior del abdomen, al lado derecho; dolor reflejo a la pierna derecha (muslo); vómito, fiebre.


Tratamiento:

Para poder tener éxito en la curación de este mal es necesario tratar el apendice cuando se sienten los primeros síntomas.
Dieta con solo jugo de frutas y caldos de verduras dos o tres días. Hay que tratar en seguida de mantener el intestino limpio por medio de enemas de agua tibia, que se pueden aplicar con poca agua para evitar presión, pues siempre quedan residuos en los intestinos y hay que eliminarlos.

Nuestro Baño Restaurador (VER) alternado, caliente y frío, se aplicará tres veces por semana de veinte a veinticinco minutos de duración.

Colocar cataplasma de barro sobre la parte dolorida; ésta se puede renovar cada 2 horas.
El barro se aplicará en caso de que haya fiebre y también temperatura normal, pues desinflama y quita la fiebre interna.

Hacer fricciones frías a todo el cuerpo para activar la circulación de a sangre; es preferible por la mañana temprano y volver a acostarse un momento más para que el cuerpo entre en calor.

Ejercicios respiratorios y dormir con la ventana abierta.

El régimen de alimentación debe ser vegetariano y con preferencia a las frutas frescas. Beber el jugo de limón por la mañana y por la tarde; 2 a 5 limones por día.

**********************************

Otros temas relacionados

* Baños Restauradores

* Compresas

Comentarios